martes, 15 de noviembre de 2011

Estilo Blazer.



Bueno tras varios días sin dar señales de vida vuelvo a la carga para hablaros de una tendencia que seguro conocéis. ¿Quién no ha visto en los últimos meses esa prenda que ya se ha convertido en un básico? Para quien todavía no lo haya pillado me refiero a las blazer, si esas chaquetas tipo smoking que comenzaron en negro pero que ahora podemos encontrarlas en todos los colores, incluidos metalizados.
Una de las tiendas con una colección bastante completa de blazers es ZARA. Os dejo unos ejemplos de las que para mí son más destacables.
La primera es una blazer de lentejuelas que podemos encontrar en negro y en dorado:


Aunque puede parecer difícil de combinar no lo es, el truco está en llevarla con prendas de formas y colores básicos para que el conjunto no quede “recargado”. Una opción sería con pantalón pitillo negro o leggins negros mate (es decir, sin brillo) y una camiseta blanca con dibujo en negro por ejemplo.  Una buena opción sería una camiseta como esta de H&M:


 Otra blazer destacable es esta:


Muy original con lunares blancos sobre fondo rojo. Una posible combinación para ella seria unos pantalones vaqueros (pueden ser claros u oscuros, ambos serían una buena opción)  con una camisa blanca como esta de Blanco:


También sería una buena opción utilizar unos short vaqueros de talle alto, a los que podríamos añadir un cinturón camel y unas botas camel por ejemplo.
Estos short son de H&M, las botas (ambas) y cinturón de Stradivarius.





Otra de las Blazer es esta:



En terciopelo negro. Esta si podríamos combinarla con otro tejidos y colores, aunque también con precaución de no pasarnos de la raya. Una opción podría ser esta blusa un poco transparente de Blanco diseñada en colaboración con Paula Echevarría:



O con esta otra azul también de Blanco:


Otra blazer es esta:



En tonos beige y camel con coderas añadidas. Realmente ponible a la vez que estilosa. Podría convinarse con vaqueros, o con pantalones de casi cualquiero color (beige, marrón, burdeos, verdes…).

Otra de un diseño muy original sería esta de estilo “pingüino”:


Esta sería perfecta para un look “Garçon” con pelo corto o recogido en un moño, camisa blanca, pantalón negro y zapatos tipo blucher. Un estilo al look de Janelle Monae en el videoclip de su canción Tightrope.


Por cierto os recomiendo ver este video.
Tras este pequeño “musical-break” os enseño otra blazer más:



Como podéis ver esta es una blazer blanca, quizás un poco arriesgada pero que en una buena combinación puede ser el “broche de oro”. Os dejo un ejemplo por si no os termina de convencer.
Un gran conjunto (con letras mayúsculas) podríamos crearlo combinando esta blazer blanca con estos pantalones de tiro alto de Blanco.



Y como toque de “color” podríamos usar una de estas blusas que os enseño ahora:
La primera  semitransparente y con lunares de ZARA:


Otra de encaje también de ZARA:


Una tercera opción viene a manos de Blanco, de dicha tienda os propongo también 2 opciones:

Para remar el conjunto podríamos usar unos zapatos de tacón negro como estos de ZARA:

Por último si os ha gustado el estilo blazer aquí os dejo otra que también llamó mi atención, esta vez de Blanco.


Bueno espero que os haya sido útil y que ahora veáis de otra forma las Blazer.
Si tenéis alguna pregunta o sugerencia no dudéis en poner un comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario